Este lunes 23 de mayo, las fuertes lluvias azotaron la Zona Norte.
Debido a ello, las líneas de emergencia y el Comité Municipal de Emergencias (CME) de San Carlos fueron alertadas de una serie de eventos relacionados con inundaciones y deslizamientos, que afectaron a varias familias.
Walter Hernández, encargado del Departamento de Relaciones Públicas del Palacio Municipal, explicó que se trató de una afectación a una vivienda, por el desbordamiento de una quebrada en Viento Fresco de Aguas Zarcas; y, la inundación de dos casas, en La Marina.
También se atendió una llamada por deslizamiento en La Abundancia. En la estructura estaban cinco personas, incluido un bebé de dos meses de edad.
El Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Costarricense y personal de la Municipalidad de San Carlos acudieron al llamado de la emergencia.
De acuerdo con el gobierno local, se coordinó con el Ministerio de Salud una inspección.
Hernández enfatizó en la importancia de reportar al 911, en caso de eventualidades.
Hernández aclaró que solo a través del número de reporte realizado al 911, se podrán realizar intervenciones de apoyo a las familias afectadas por parte de la CME, posterior al hecho, entre ellas, cuando un hogar se declara inhabitable, intervenir un puente, entre otros casos.
“Tenemos que cuidarnos. Estamos entrando ya en una etapa bastante fuerte del invierno y tenemos de alguna manera, los sectores que son más vulnerables identificados; y, ustedes también los conocen… entonces no olviden tener el cuidado y la precaución”, concluyó Hernández.