El Ministerio de Obras Públicas y Transportes recuerda que si le hicieron una multa, tiene 10 días hábiles para impugnar, si lo estima necesario.
El plazo comienza a correr a partir de este lunes 4 de enero, tras la apertura formal del Consejo de Seguridad Vial en todas sus sedes.
Tome en cuenta que quienes paguen dentro de los 10 días hábiles posteriores al registro de la multa, tras una apelación no ganada, obtienen un descuento del 15% en tanto no sean multas clase A, que son las que tienen un monto actual de unos ₡327.000.
El Director Jurídico del Consejo, Carlos Rivas Fernández, recordó que, desde abril pasado, las personas que consideran razonable apelar una multa hecha por la Policía de Tránsito, tienen la opción de realizarla por correo electrónico, sin necesidad de contar con firma digital.
El correo disponible es [email protected], cumpliendo como requisito que la persona firme manualmente el documento, que luego puede escanear, si no tiene firma digital, y adjuntar imagen de la cédula de identidad y señalar una dirección de correo electrónico como único medio para recibir las comunicaciones futuras.
Esta medida se aplica de manera excepcional, a propósito de la pandemia que afecta al país, de tal manera que se reduzca la presencia de personas y las aglomeraciones en las oficinas de trámites del Consejo.
Las 12 Unidades de Impugnación del país trabajan con normalidad, pero se insta a los usuarios a recurrir a las opciones de correo electrónico o fax.