- “Me corresponde poner el bien común de toda Costa Rica, antes que el de un solo sector o un solo interés en particular” expresó el Mandatario.
El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, anunció este lunes que ha instruido formar mesas de diálogo con los diferentes sectores para atender sus necesidades y construir soluciones conjuntas.
Recordó que los últimos días los ha dedicado a escuchar a varios sectores, como estudiantes, transportistas, agricultores, representantes del Magisterio Nacional y empresarios.
Alvarado reflexionó que en la búsqueda de las soluciones de muchos problemas que no se resolvieron el deber de él es lograr el equilibrio entre la paz social, la estabilidad y el crecimiento económico, la generación de empleo y el respeto a los derechos de cada costarricense, al mismo tiempo garantizando el orden público y el respeto a la ley”.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-709767531/presidente-alvarado-01{/soundcloud}
El presidente dijo que el Gobierno Alvarado iba a prestar atención a la situación que enfrentan Limón y Puntarenas, y las regiones Norte y Sur.
En ese sentido, el Presidente Alvarado iniciará contacto con líderes de diferentes sectores, así como con la Iglesia Católica y la Alianza Evangélica para escuchar sus posiciones.
“El Gobierno tiene absoluta voluntad para el diálogo con los distintos sectores, pero como Presidente debo ser claro, los bloqueos tienen que acabar, no vamos a permitir que se siga afectando a las familias y a la producción nacional. De no ser así el Estado actuará para despejar las vías”, advirtió.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-709767531/presidente-alvarado-02{/soundcloud}
“No es la primera vez que enfrentamos como país, ni como Gobierno, una situación difícil. Pero Costa Rica es capaz de salir adelante y así lo haremos”, concluyó Carlos Alvarado.
Daniela Quesada| 02 de Julio de 2019| 8:55 hrs.