El trasiego de dinero y de metales preciosos está en la mira de la Policía de Fronteras, en el cantón de Los Chiles
Solo en el mes de enero de 2023, fueron decomisados 51.877 dólares, 4.970 lempiras, 230 quetzales, 313.890 córdobas; y, casi 10 kilos de plata.
La Policía de Fronteras ha intensificado las acciones para detectar el trasiego de capitales emergentes, así como de metales preciosos en el cantón fronterizo, reafirman las autoridades.
El más reciente de estos casos tuvo lugar el pasado viernes 27 de enero, cuando los oficiales fronterizos de Los Chiles, interceptaron a dos hondureños, de apellidos Sierra y Mendoza, quienes se encontraban en condición migratoria irregular, tras haber ingresado por un punto ciego.
A ellos se les encontró en su poder 51.877 dólares, 4.970 lempiras y 230 quetzales.
Anteriormente, el 11 de enero, los oficiales habían detenido, en una parada de autobuses, a un nicaragüense de apellido Mercado, con un permiso laboral, quien transportaba 313.890 córdobas.
Coinciden en que ninguno de los tres sujetos mostró documentación alguna sobre el origen de los dineros, por lo cual, fueron aprehendidos y llevados a la Policía de Control de Drogas.
La Policía de Fronteras seguirá evitando la introducción ilegal al país, no solo de dinero y metales preciosos, sino de cualquier otro tipo de mercancías que atenten contra la vida, salud o integridad de los ciudadanos.