Este lunes 8 de mayo, la Policía de Fronteras informó de la detención de dos sospechosos con más de ₡11 millones de dudosa procedencia
Como parte de la Operación Costa Rica Segura, las autoridades dieron con dos ciudadanos, de nacionalidad nicaragüense, el pasado sábado 6 de mayo, con billetes de Nicaragua, Estados Unidos y Costa Rica.
Se trata de dos hombres apellidados Peña Berroterán y Caballero Loáisiga. Ambos estaban ingresando al país en condición migratoria irregular por un punto ciego cercano al puesto Las Tablillas, en el cantón de Los Chiles.
De acuerdo con la Policía de Fronteras los extranjeros ocultaban específicamente: 333.890 córdobas, $10.990 y ₡80.000.
“Tras realizar las debidas coordinaciones con la Fiscalía de Los Chiles, dicha instancia judicial ordenó la incautación del dinero bajo la figura de posible capital emergente, así como la aprehensión de los dos nicaragüenses”, detalla el reporte oficial.
Este es el segundo caso registrado en las últimas dos semanas en el cantón. El pasado 30 de abril dos costarricenses y un nicaragüense fueron aprehendidos, también en Las Tablillas, cuando portaban poco más de ₡4 millones de dudoso origen.
De esta forma, asciende a ₡67,4 millones, el total de dinero decomisado por los oficiales fronterizos y la fiscalía local, bajo la figura de capital emergente, en lo que va del año en dicha localidad.