Fernando Sandí, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Los Chiles (Catuchi), detalló a Noticias Santa Clara que se está realizando un tipo de inventario de arte en el cantón fronterizo, con la intención de conocer qué modalidades existen; así como el interés en la población por aprender diferentes disciplinas.
El objetivo es que a futuro se puedan articular apoyos y motivar a la ciudadanía a participar en eventos como el Festival Nacional de las Artes y la Cultura, cuya sede, este 2022, es el Territorio Norte-Norte.
En conjunto con el gobierno local y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), se habilitó un formulario en línea, para quienes estén interesados en inscribirse en talleres y aprender disciplinas como danza, pintura, dibujo, teatro, guitarra, artesanías y más.
Se busca apoyar incluso a quienes dejaron de lado sus artesanías por causas relacionadas a la pandemia del COVID-19, para que pueda retomar su producción a hoteles y tiendas de souvenir, dentro y fuera de la región.
El enlace para participar está disponible en el facebook de la Municipalidad Los Chiles, Catuchi y UNED.
Para más información puede llamar o escribir al número: 8393-7832.