Un sujeto de apellido Moreno deberá descontar tres meses de prisión, mientras es llevado a juicio por liderar una agrupación dedicada a la venta de drogas al menudeo en la comunidad de Pavón, distrito de El Amparo, cantón de Los Chiles, en la Frontera Norte.
La medida fue dictada por el Juzgado Penal de Los Chiles.
Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la Frontera Norte, detalló que el sujeto había sido aprehendido la semana anterior por personal de la Fuerza Pública y agentes judiciales, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles.
La aprehensión se dio durante un operativo realizado en el marco del Programa Regional Antidrogas de la Fuerza Pública (PRAD) y participaron oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública en la Región Chorotega Norte.
La captura de Moreno se registró durante el allanamiento de su vivienda, la cual funcionaba como expendio de drogas y donde las autoridades decomisaron 10 envoltorios con posible cocaína, dinero en efectivo y una computadora robada durante un asalto.
Las autoridades también allanaron otra vivienda donde según se presume operaba una pareja de presuntos cómplices de Moreno, y en la que recabaron importantes evidencias.
Dichas personas no se encontraban en ese momento en el inmueble, por lo que no fueron aprehendidas.
El presunto expendedor de drogas, cuenta con antecedentes por narcotráfico, intento de homicidio, asalto a mano armada y violencia doméstica, informó el Ministerio Público.