La Fiscalía de Flagrancia del II Circuito Judicial de Alajuela y la Fiscalía de Los Chiles consiguió que se ordenara 15 días de prisión preventiva contra un hombre de apellidos Porras Arana.
Este sujeto figura como sospechoso del delito de tráfico ilícito de migrantes.
El imputado cumple la medida cautelar desde el 16 de marzo de 2021, luego de que el Tribunal de Flagrancia de la zona acogiera la petición del Ministerio Público.
Porras había sido detenido por oficiales de la Policía de Fronteras, en Las Tabillas de Los Chiles, cuando, al parecer, trasladó y encubrió a tres personas africanas, dos de ellas menores de edad, para que ingresaran al país de manera ilegal y luego pudieran trasladarse a otros países del Norte de América.
Estos hechos son investigados bajo la causa 21-000180-1261-PE.
De acuerdo con la Fiscalía de Flagrancia, en diciembre anterior, este imputado había sido sentenciado a cuatro años de prisión por hechos de la misma naturaleza y el Tribunal de Flagrancia le había otorgado el beneficio de arresto domiciliario con monitoreo electrónico, como resolución del expediente 20-000629-1261-PE.
Tras la actuación del imputado en este último proceso, el Ministerio Público determinó que existe un incumplimiento de las condiciones que se le ordenaron con dicho beneficio, por lo que la Fiscalía solicitó, de inmediato, la revocatoria de este, ante el Tribunal de Flagrancia correspondiente.