- La Federación Costarricense de Patinaje y deportes afines (FEDEPAT), pretende fortalecer esta disciplina en los cantones de la región con grandes proyectos, tales como el de las licencias para entrenadores.
La semana anterior se llevó a cabo las visitas a las escuelas de patinaje de velocidad, aquí en San Carlos y en otros puntos del país para expandir esta disciplina a lo largo de Costa Rica.
La valoración que se saca sobre estas visitas fue muy buena, ya que los gestores deportivos de la Federación Costarricense de Patinaje y deportes afines (FEDEPAT) conoció las fortalezas y debilidades de cada escuela, lo cual ellos toman un parámetro, de cara a los proyectos que vienen para el 2018.
“La finalidad es que en diferentes cantones del país se inicie un programa de patinaje de carreras. Lo que hacemos son actividades muy básicas de patinaje”, expresó el encargado de comunicación de la FEDEPAT, Esteban Díaz.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-73529496/patinaje-sc{/soundcloud}
Lo que se busca con el proyecto de las licencias para entrenadores es capacitar profesionalmente a quienes mantienen escuelas o grupos de patinaje en San Carlos, quienes muchas veces son preparadores físicos o apasionados por este deporte, personas que en su juventud lo practicaban y ahora quieren seguir fomentando la disciplina en las nuevas generaciones; además de buscar soluciones para ayudarle a estos grupos a conseguir asesorías o accesorios correctos para poder patinar adecuadamente.
En enero del 2018 inicia el “Verano 2018” organizado ICODER de la mano con la Federación Costarricense de Patinaje y deportes afines, para que los muchachos aprovechen sus vacaciones haciendo deporte, aquí se habilitará el patinodromo en el Complejo Maracaná, donde habrá profesionales preparando a los patinadores y dándole seguimiento a todas las escuelas de la zona.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-73529496/patinaje-sc-02{/soundcloud}
Parte de las visitas a la zona, fue darles seguimiento a los casos de las escuelas deportivas que cuentan o no con apoyo económico de algún comité, o si necesitan un impulso para que el patinaje costarricense siga creciendo, manifestó Esteban Díaz.
Esteban concluyó diciendo que los grupos de patinadores que deseen solicitar una ayuda para seguir patinando, pueden acercarse al Comité Cantonal de Deportes, para conseguir toda la información respectiva, suministrada por la Federación Costarricense de Patinaje y deportes afines.