- Afirma que la situación provocada por Carlos Solís fue “desacertada” pero señaló que en el Partido se ha actuado con rectitud.
Luis Fernando Solís Sauma, jefe de papeleta para regidor por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) habló con Noticias Santa Clara para aclarar el por qué se canceló por segunda vez la asamblea cantonal del partido.
En ediciones anteriores don Carlos Solís, también aspirante como regidor, menciona que “movimientos por debajo de la mesa” fueron las causas de que no se llevara a cabo la actividad, aunque posteriormente pidió disculpas y se retractó.
Sin embargo, estas declaraciones “afectan al partido” dijo Sauma. Quien prefirió referirse al tema destacando la importancia de las disculpas de su adversario.
Luis Fernando Solís, expresó que la primera cancelación de la asamblea sí fue un error del partido por no tomar en cuenta que el 1 de mayo era feriado. Para la segunda asamblea que fue este pasado sábado 18 de mayo y que también fue cancelada, explicó que fue el Comité Ejecutivo Nacional fue quien eligió el 18, no obstante, la diputada sancarleña María Inés Solís dijo que ella esa fecha no podía porque iba de viaje a China.
Como había personas que no podían ese día, entonces el Comité llamó a Sauma y le dijo que tenían que presentar el 25% de firmas, el que presentara más elegía la fecha.
Don Luis Fernando aclara cuál fue el proceso para que la asamblea se realizara el sábado y especifica cuál fue la llamada que él recibió.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-291228983/fernando-solis-01{/soundcloud}
Sauma, recalca que el partido está haciendo las cosas bien y con rectitud y afirma que no hay irregularidades dentro de la Unidad.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-291228983/fernando-solis-02{/soundcloud}
El Comité Ejecutivo Nacional y el Tribunal Electoral Interno tendrán que reunirse y establecer la fecha de la próxima asamblea cantonal del Partido Unidad Social Cristiana.
DANIELA QUESADA| 21 de Mayo de 2019| 10:00hrs.