“Agradezco a la Unidad por la oportunidad de haber estado y haber conocido. Soy regidor del cantón; es mi obligación informar al Concejo de mi renuncia a esta agrupación y seguiré trabajando como hasta ahora para lo que fui elegido”.
Con estas palabras, el regidor sancarleño, Luis Fernando Solís Sauma, mostró, este miércoles 14 de junio, su renuncia al Partido Unidad y su afiliación al Partido Unidos Podemos; no obstante, afirma que seguirá en su puesto de regidor hasta el 30 de abril de 2024, cumpliendo con los electores que lo llevaron a esa silla, ahora como regidor independiente.
Detalló que aspira a ser alcalde del cantón sancarleño porque “la Municipalidad merece una muy buena administración”, y se siente capacitado para lograrlo, de la mano con una agrupación política con la cual comparte valores.
“El grupo que nos está respaldando es altamente responsable. Tenemos la responsabilidad de un cantón con alto nivel de desarrollo y de gran participación de todos los sectores”, sentenció el candidato.
Será el 22 de julio en Asamblea del partido cuando se confirme la papeleta que encabezará Solís, tanto para alcalde como para regidor, así como las demás figuras.
El regidor considera que la administración puede ser diferente en la Municipalidad, sin que dependa de una sola persona, como ha venido ocurriendo, según dijo, en los últimos años.
“La administración municipal no puede estar reducida al pensamiento de una persona”, dice Solís, al tiempo que agregó el perfil que buscan para completar las aspiraciones para las elecciones de 2024.
“Con la papeleta que está en proceso y con el concurso de los consejos de distrito, las personas que llegarán serán personas que generarán valor para hacer de este cantón algo más grande de lo que ya es”, finalizó.
Damaris Quintana, una de las confundadoras de Unidos Podemos, habló del acercamiento con Luis Fernando Solís, y de lo que busca la agrupación, para mejorar al país.
“Es un honor tener un candidato de su altura”, dijo Quintana. Añadió que la otra fundadora de Unidos Podemos es su hija, la actual Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, quien no puede en este momento participar de la política electoral.