Este miércoles 25 de octubre, los ministros de Agricultura y Ganadería (MAG), Víctor Julio Carvajal Porras; y, de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, firmaron un memorándum de entendimiento que oficializa el traslado de cinco propiedades del MAG a la cartera de Seguridad, con el fin de que pueda construir delegaciones policiales y direcciones regionales, en zonas de alta vulnerabilidad.
La firma se realizó durante la conferencia de prensa del mandatario, Rodrigo Chaves Robles, y contempla la cesión de cinco terrenos ubicados en Guápiles, Ciudad Quesada y Quepos.
“Uno de los terrenos se ubica en la estación experimental Los Diamantes, en Guápiles, y mide 7.083 metros cuadrados. Esta propiedad ya está inscrita a nombre del Ministerio de Seguridad, para la construcción de la Delegación Policial en esa zona. El traslado se finiquitó en febrero de este año”, destaca un comunicado de prensa de Casa Presidencial.
En Ciudad Quesada, se están donando dos terrenos: uno de 1.670 metros cuadrados y otro de 1.400 metros cuadrados, en el centro de la comunidad, ubicados contiguo a la Dirección Regional del MAG.
“En este caso, se está llevando a cabo el proceso de segregación de los terrenos, para el posterior traslado al Ministerio de Seguridad; además, el MAG estará cediendo un área a la municipalidad, para construir una calle pública de acceso”, señalaron.
Otros dos terrenos se ubican en La Managua, en Quepos; aledaños al aeropuerto. Uno de los terrenos mide 5.454 metros cuadrados, y el otro, 1.440 metros cuadrados. En ambos casos se está procediendo a la segregación para el posterior traslado al Ministerio de Seguridad.
Los terrenos serán utilizados para construir delegaciones policiales y direcciones regionales del Ministerio de Seguridad Pública, en el marco del Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia en Costa Rica, financiado con fondos del Banco Internacional de Desarrollo (BID).