- Esta semana, los insumos fueron distribuidos en Upala y Guatuso.
Más de 1600 agricultores de la zona norte comenzaron a recibir los insumos agrícolas que les permitirá recuperar sus niveles de producción, tras la afectación del huracán Otto en noviembre de 2016.
“En total, se están distribuyendo aproximadamente 2 mil millones de colones en semillas, fertilizantes y otros insumos agrícolas, entre productores de arroz, frijoles, maíz, yuca, cacao, caña de azúcar, entre otros cultivos”, detalló Norman Mora Segura, Director Regional del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
La entrega de estos insumos, adquiridos con los recursos que la Comisión Nacional de Emergencias puso a disposición del Sector Agropecuario tras la declaratoria de emergencia por el paso del fenómeno meteorológico, concluirá en enero próximo con la atención de agricultores de Los Chiles, Cutris y Pocosol.
Tras el huracán Otto, en esa zona del país, se registraron pérdidas agrícolas superiores a los 14 mil millones de colones, por daños en 9.700 hectáreas. Los cultivos más afectados fueron precisamente granos básicos, raíces, caña y cacao.
Por su parte, los apoyos para los productores pecuarios se entregarán en una segunda etapa prevista también para el otro año.