Luis Felipe Araya Carballo vive desde hace 20 años en San Carlos, tiene más de 45 años de dedicarse al entretenimiento y fue el primero en convertirse en mago costarricense.
Araya se puso manos a la obra y decidió hacer una recopilación de bases técnicas para hacer trucos de magia, con la intención de llegar a los hogares de pequeños y grandes por medio del entretenimiento.
El objetivo es que las personas aprendan a realizar trucos con lo que tienen en casa, y disfruten en familia.
Esta recopilación forma parte de lo que llevó a Araya a convertirse en el reconocido mago que es.
El libro cuenta con cerca de 25 hojas, con 18 técnicas, tendrá un valor de ₡1.200, y estará a la venta en los próximos días.
También tiene dibujos y hasta adaptaciones de magos internacionales.
Además, se están haciendo pruebas para mejorar las indicaciones de los trucos.
Araya explicó que todo lo que se ocupa para realizar los trucos es una baraja y artículos que se encuentran en casa.
Don Luis contó que el libro que lo motivó a realizar la compilación lo encontró hace un par de años en la Escuela de Veracruz de Pital, lo leyó y se emocionó como cuando estaba pequeño. Posteriormente, lo volvió a encontrar en la Biblioteca de Ciudad Quesada.
Más adelante espera incorporar frases motivacionales y valores en el libro.
Para quienes adquieran el ejemplar, don Luis está anuente a explicar de forma presencial el truco que no comprendan. Para adquirirlo puede comunicarse al 8355-5977.
Espera donar un par de ejemplares a la Biblioteca de Ciudad Quesada para que más sancarleños puedan disfrutarlo y aprender del arte de la magia.