Ana Rojas Solera es madre de dos hijos, de 21 y 24 años, respectivamente, ella tiene 45 años de edad y es vecina de la comunidad de La Vega de Florencia.
Rojas se ha dedicado al comercio, ha laborado en zapaterías, tiendas, sodas, y con la llegada del COVID-19 quedó desempleada, lo cual la llevó a reinventarse y comenzar a vender tamales para obtener ingresos y hacer frente a sus obligaciones.
Ana se convirtió en madre a sus 20 años de edad, y asegura que es el sentimiento más lindo que una mujer puede tener, el sentir a su bebé moviéndose en el vientre y el creciente anhelo de verlo nacer.
Asegura que los hijos son para siempre y que una mamá es para siempre también para apoyarse de la manera que sea, aunque los hijos crezcan.
Para Ana todos los momentos que ha compartido con sus hijos son especiales en el día a día, verlos salir adelante en cada etapa de sus vidas desde niños, cuando iniciaron la escuela, el colegio, la universidad y sus trabajos, en general verlos crecer y salir adelante como personas de bien.
Para esta mamá compartir con su familia es lo que más disfruta, un almuerzo, una cena, una ocasión casual que reúna a su familia y poder reír a su lado.
Entre lágrimas recordó dos de los momentos más difíciles que tuvo que enfrentar como madre; el primero de ellos cuando su hijo menor fue operado a los 3 años de edad y debió estar internado durante 10 días a causa de una hernia, y cuando a su hija mayor los médicos le descubrieron un problema en su corazón.
El sueño más grande de esta madre fue formar personas de bien y que llegaran a cumplir sus metas. “Creo que hasta el momento mis amores lo están logrando los dos”, expresó.
Otro de sus sueños fue tener casa propia, dejar de pagar alquiler y disfrutar de su hogar, mismo que se hizo realidad hace al menos cinco años.
Tener que criar a sus dos hijos sola, cumplir el rol de madre y padre a la vez fue todo un reto para ella, tener sobre sus hombros la responsabilidad de cubrir todas sus necesidades, techo, alimento y educación, esto y más la motivó a ser una mejor madre.
Para Rojas el respeto, los valores y la educación es lo mejor que se le puede enseñar a los hijos.











