A cuatro días de celebrar el Día de la Madre, Radio Santa Clara rinde homenaje en Mamá por Siempre a Yesenia Segura Méndez, quien es mamá de tres hijos.
Ella tiene 46 años de edad, es viuda, vecina de Los Chiles de Alajuela y oficial de la Fuerza Pública desde hace aproximadamente 10 años.
Sus hijas Laura y Andrea de 25 y 20 años, respectivamente, son su ser, orgullo y privilegio, son un regalo caído del cielo.
Yesenia comentó que sus hijos son su razón para luchar, para seguir adelante y amar incondicionalmente.
Agregó que lo más difícil como mamá, fue que su hijo menor de seis años enfermó y murió.
Agregó que lo más lindo de ser mamá es cuando le entregan al bebé por primera vez en el hospital. “Es un privilegio que nadie se lo puede contar, hay que vivirlo”, expresó.
Su mayor reto como madre es sacar a sus hijas adelante, verlas graduadas de licenciatura. Una de ellas estudia bilingüe y la otra farmacia.
El mayor miedo de Yesenia es morir antes de ver a sus hijas como profesionales.
La feliz madre mencionó que, si tuviera la oportunidad de tener un súper poder, sería tener mucha fuerza para salir adelante.
Acotó que ser mamá es un don de la vida, es amar y entregar su vida por un ser que trajo al mundo.
Yesenia aprovecha cada día libre para estar con sus hijas.
Su mensaje para este Día de las Madres hacía sus hijas es que las quiere muchísimo, que quiere que sigan adelante, que nada es fácil, pero tampoco imposible y que cuando uno quiere algo hay que luchar y esforzarse.
Concluyó diciendo que mientras Dios le preste vida, ella estará para apoyarlas en todo momento.