Este lunes 2 de noviembre, el regidor Luis Fernando Solís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), solicitó por medio de una moción, convocar al director regional del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Esteban Coto.
El objetivo es que exponga ante el Concejo Municipal de San Carlos la situación actual del mantenimiento de carreteras, proyectos en desarrollo y el presupuesto que tiene planificado el Conavi en el cantón sancarleño, para finalizar el 2020.
Además, dar respuesta a las solicitudes expuestas por los síndicos ante el Viceministro de Obras Públicas y Transportes, el Ingeniero, Tomás Figueroa, en su presentación ante el Concejo Municipal en la sesión número 59 del 16 de octubre 2020.
La petición se realiza debido a la situación presupuestaria ocurrida en el primer semestre de 2020, donde el Conavi no asignó presupuesto para el mantenimiento y reparaciones de las rutas nacionales de San Carlos, por lo que se atrasaron obras de mantenimiento importantes.
El regidor rojiazul comentó que los trabajos de mantenimiento de las rutas nacionales se acumularon y se debe conocer si se podrá cumplir con la programación del 2020.
En la moción también solicita conocer el estado de avance del convenio de reparación de vías en las comunidades de Buena Vista y aledañas, afectadas por la construcción de la nueva carretera Florencia-Naranjo; el cual deberá ser firmado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el Consejo Nacional de Vialidad y la Municipalidad de San Carlos.
El regidor señaló la importancia de que la Municipalidad se mantenga informada de la planeación y presupuestos del Conavi en el cantón.
La moción fue aprobada por los regidores del Concejo.