“La Conferencia Episcopal de Costa Rica invita a todos los católicos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a sumarse a la Marcha ‘Nuestros niños son Sagrados’, para levantar juntos nuestra voz en defensa de los derechos de nuestros niños, del respeto a la vida desde la concepción, a favor de la familia, de una sana educación libre de imposiciones ideológicas, de la protección física, mental y espiritual de los niños, sobre todo los que están en situación de especial vulnerabilidad”.
De esta forma, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica emitieron un comunicado firmado el pasado 7 de setiembre.
“Uniremos esfuerzos con el Frente Nacional por la Vida y de la Federación Alianza Evangélica Costarricense y contaremos con el soporte logístico de la Asociación Obras del Espíritu Santo”, dice la comunicación.
La marcha será el próximo sábado 30 de setiembre, saliendo a las 9:00 a.m. del Parque Central de San José, sobre la Avenida Segunda, hacia el Paseo Colón, y concluyendo frente a la Estatua de León Cortés, en La Sabana.
“Pedimos a los asistentes que vayan vestidos de blanco y que lleven pancartas en favor de la niñez”, destaca la comunicación.
“Les esperamos a todos en esa Marcha para comprometernos en favor del bienestar de nuestros niños, creando el mejor ambiente familiar y social para su crecimiento”, agregaron.