Cada 23 de julio, el calendario rinde homenaje al Día del Abuelo.
Es por ello, que nuestro personaje de la semana destaca a María Luisa Jiménez, en su experiencia y bendición de tener cinco nietos.
Jiménez es oriunda de San Martín, de Ciudad Quesada, pero reside desde hace más de cuatro décadas, en el Barrio Hogar de Ancianos.
Doña María tiene 71 años de edad, está casada con Edgar Elizondo; y, juntos tuvieron tres hijos.
Según contó a Noticias Santa Clara, asistió a la Escuela San Martín, pero dejó la Primaria en tercer grado para ayudar a su madre en los quehaceres del hogar y apoyar en el cuido de sus otros cinco hermanos.
Su nieta mayor tiene actualmente 20 años de edad, cursa la universidad; y, el menor, 6 meses de nacido. Comentó que, en el paso de los años, ha tenido la oportunidad de criar a varios se sus nietos.
Doña Maria
Doña María, en su rol de abuela, cuida desde el mes de nacido, de lunes a viernes, todas las mañanas, a su nieto menor.
Describe la experiencia como una oportunidad que disfruta mucho, es decir, compartir con ellos, pues siempre se ha caracterizado por ser una madre amorosa y atenta.
Agradece el cariño que recibe también de sus pequeños quienes suelen visitarla después del colegio o la universidad, para regalarle un beso o un abrazo.
Jiménez guarda en su memoria hermosos recuerdos con sus abuelitos.
“En aquellos tiempos, uno a la abuelita la veía como la mamá o más que la mamá”, expresó.
Doña María considera que el mejor recuerdo de sus nietos, es cuando nacen.
“Yo lloro mucho… Cuando ya los veo nacer, uno los ve tan tiernitos y enfrentarse a este mundo”, dijo.
A futuro visualiza a sus cinco nietos como personas de bien, siendo profesionales y ejerciendo los valores que les inculcan sus padres.
“Yo tengo la fe, de que ellos me van a salir adelante. Además, yo todos los días oro por ellos”, manifestó.
Jiménez es muy conocida en su hogar por su pasión por la cocina; y, en barrio por los helados que prepara.
Lleva 20 años elaborando tradicionales helados de palito, todo inició cuando un familiar comenzó a llevarle galones de leche todas las semanas.
Cas, ron con pasas, mora, leche agria, fresa, choco maní, frutas, es tan solo parte de su variedad. Su casa está frente al edificio de Radio Santa Clara y cada helado cuesta ₡500.
En su mensaje final doña María instó a los nietos a disfrutar de sus abuelos.