Desde el pasado 23 de marzo, Coopelesca abrió la posibilidad de que los asociados afectados por el COVID-19 gestionaran el beneficio de cancelar solo el 50% de la energía eléctrica que consuman durante los meses de marzo, abril y mayo.
Desde esa fecha, 2.262 personas han realizado la gestión en las diferentes plataformas que la Cooperativa anunció para hacer el trámite.
Es importante mencionar que, de las 2.262 solicitudes de arreglo de pago planteadas a Coopelesca en el último mes, el 20% de ellas han sido rechazadas porque pudo comprobarse que no necesitaban el beneficio, comentó Álvaro Chaverri, Jefe de Comunicación de Coopelesca.
Coopelesca aplicará el cobro de la otra mitad entre julio y diciembre de este mismo año, en cuotas mensuales iguales y sin intereses, a los asociados con el arreglo de pago aprobado.
Este martes 21 de abril es el último día que tienen los asociados para gestionar un arreglo de pago en el servicio eléctrico. Quienes no hayan pagado el servicio, ni gestionado arreglo alguno, verán afectada la continuidad del servicio.
Los asociados pueden gestionar la solicitud por medio de la página Web www.coopelesca.com/Oficina Virtual, así como en el Centro de Contacto, al teléfono 2401-2880, vía WhastApp, al número 8568-2880 o, en Plataforma de Servicios.