No tener el marchamo al día, conducir sin haber obtenido una licencia, portar licencia suspendida o estacionar el vehículo en zonas prohibidas, son algunas de las infracciones a la Ley de Tránsito que generó el decomiso de 5.239 juegos de placas y 935 automotores, durante el primer mes del año 2021, enero.
El subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero, explicó que se trató de 199 decomisos al día, que generan inversión de tiempo, desatornillando las placas, generando los partes o coordinando y acarreando el traslado de los vehículos a los planteles del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).
El vehículo más decomisado fue la motocicleta, con 797 casos, seguido por el sedán con 133 retenciones y tres para vehículos de carga.
En cuando a placas, el sedán sumó 2.778 decomisos, seguido por las motocicletas con 2.116 y, en tercer puesto, los de carga con 255 casos.
Los dueños de los 935 vehículos detenidos por diferentes razones no solo tendrán que pagar la multa, sino una serie de costos adicionales por el acarreo del automotor y su cuido.
Para recuperar el vehículo, los propietarios deben realizar los trámites habituales, como pagar las multas involucradas con la detención del automotor, así como cualquier otra que esté pendiente.