Un total de 30 estudiantes de undécimo año, del Liceo Rural de Juanilama en Pocosol, visitaron el Instituto Agropecuario Costarricense (Iacsa) para conocer el campus del Benemérito Colegio Agropecuario de San Carlos y de la Escuela Técnica Agrícola e Industrial (ETAI).
Vilma Valverde Herrera, orientadora de la institución, detalló a Noticias Santa Clara que el liceo nació hace 22 años como una telesecundaria con 35 estudiantes. Hoy su población estudiantil es de 213 jóvenes.
Valverde destacó que durante sus más de seis años de labor en el colegio ha incentivado las visitas a las diferentes instituciones académicas, con el fin de que los jóvenes conozcan la oferta local, considerando que muchos de ellos pueden acceder a una muy buena opción para seguir formándose como profesionales.
El grupo del Liceo Rural de Juanilama se hizo acompañar de dos profesores más: Ronald Barrantes, docente de la asignatura de Español; y, Leidy Cardenas, docente de Estudios Sociales y guía.
Valverde indicó que no es la primera vez que visitan las instalaciones de Iacsa.
Durante esa misma semana, el 10 de marzo, el Colegio Diocesano de Ciudad Quesada Padre Eladio Sancho (Copes) visitó la institución con un grupo de 73 estudiantes de décimo año; mientras que, este 11 de marzo, el Liceo de Boca Arenal, también realizó una gira con 170 estudiantes de décimo y undécimo año.
Cada grupo tuvo la oportunidad de recibir una charla para conocer las carreras que oferta la ETAI, beneficios de estudiar en la institución y conocer sus instalaciones. Incluso, por medio de dinámicas se llevaron algunos souvenirs.











