- Durante el último operativo del año pasado, se sacaron de las calles de Upala, 2.248 unidades de pólvora contrabandeada desde Nicaragua.
Los decomisos y hallazgos, de tan peligrosos productos, que en su mayoría eran artículos de pólvora explosiva, tuvieron lugar en el distrito de México de Upala.
En uno de los casos, los oficiales que patrullaban por ese distrito interceptaron a un motociclista nicaragüense, quien reside legalmente en nuestro país.
El sujeto, de apellido Pacheco, transportaba 880 unidades de triquitraques y 12 unidades de pólvora de lucería.
Un segundo decomiso fue realizado también en ese distrito a un costarricense de apellido Traña, quien tenía en su poder 14 cohetes y 66 triquitraques.
El resto de la pólvora ilegal, cuya comercialización en el país fue evitada por la Fuerza Pública, fue producto de diversos hallazgos.
Lo anterior debido a que, gracias a la fuerte presencia policial por las calles de Upala, algunas personas que transportaban la ilegal mercancía optaron por abandonarla al notar la presencia de la Fuerza Pública.