- Quienes madrugan para obtener una cita lo hacen bajo la lluvia. “Una sombrilla no es suficiente” expresa una vecina.
Aproximadamente hace un mes y medio el Ebais de Venecia ha venido con mejoras en la infraestructura, esto ha provocado una serie de incomodidades en los usuarios quienes asisten los días de consulta a esta clínica.
Los vecinos del distrito de Venecia presentaron su denuncia a este medio ya que muchas son las personas que madrugan para poder obtener una cita y para lograrlo lo hacen bajo la lluvia, con este frente frio que atraviesa la región y el país, no es nada favorable.
Doña Reyna Ureña es una de las tantas personas que pasan por esta situación los días que asiste a este centro médico, ella nos cuenta la realidad de lo que están viviendo.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-73529496/venecia-ebais-01{/soundcloud}
Reyna describió mediante una fotografía en Facebook lo siguiente. “Que increíble, cada día estamos peor en Venecia. ¿Cómo es posible que hagan mejoras en el Ebais para ellos y no para el pueblo que lo necesita? Vean todo el montón de gente a fuera del Ebais haciendo fila mojándose y con frío y ellos con el portón cerrado ¡Esto no es justo deberían de quejarse todos para que esto cambie!
Tras este comentario Ureña nos contó que las puertas del Ebais de Venecia las abren hasta las 7 de la mañana, habiendo personas que llegan desde las 3 de la madrugada para poder obtener un número.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-73529496/venecia-ebais-02{/soundcloud}
Los Vecinos de Venecia esperan pronto una respuesta por parte de los encargados, pues, hace unos meses la situación era diferente.
Tratamos de comunicarnos con los funcionarios del Ebais de Venecia, sin embargo, fue imposible contactarnos con ellos.