El Ministerio de Educación Pública (MEP) realizará del 12 al 19 de enero, la última entrega de paquetes de alimentos como parte del servicio de alimentación en los comedores estudiantiles.
Durante la pandemia del COVID-19, la institución distribuyó alimentos a estudiantes de todo el país.
Se trata de la entrega número 20, de la estrategia que permitió que 850 mil estudiantes y sus familias se beneficiaran durante los meses de Emergencia Nacional.
No obstante, cuando inicie el curso lectivo 2022, anunciado de manera presencial, los comedores escolares serán abiertos.
Entre 2020 y 2021, el MEP invirtió ₡199.160.659.563 en la entrega de paquetes de alimentos.
La entrega de paquetes de alimentos requirió la planificación y coordinación de todos los actores del sistema educativo.
Por su parte, el Ministro de Educación, Steven González, agradeció a todas las personas del sistema educativo involucradas con este proceso, “a favor del derecho de la alimentación del estudiantado, porque cada paso fue fundamental para llevar comida a cada estudiante”.
Así las cosas, del 12 al 19 de enero, serán las regiones educativas abastecidas por el Consejo Nacional de Producción de la Región Central y Huetar Norte, las que realicen las entregas de paquetes de alimentos.
Del 12 al 14 de enero, la entrega será para las instituciones de las Direcciones Regionales de Educación de Alajuela, Cañas, Cartago, Coto, Desamparados, Grande de Térraba, Heredia, Liberia, Los Santos, Nicoya, Occidente, Pérez Zeledón, Puriscal, San José Central, San José Norte, San José Oeste, Santa Cruz y Turrialba.
Y, del 17 al 19 de enero, los estudiantes de las Direcciones Regionales de Limón, Guápiles, Sulá, Sarapiquí, Peninsular, Aguirre, Puntarenas, San Carlos y Zona Norte-Norte, recibirán el servicio.
Ante la llegada de las clases presenciales, los centros educativos que cuenten con orden de cierre total por parte del Ministerio de Salud y que no tengan espacios temporales que habiliten el área de comedor, tendrán la excepción de seguir con el plan de entrega de paquetes de alimentos, señaló la institución.
Las entregas llegaron a los hogares por mar, aire y tierra, agregó el Ministro González.