Este martes 3 de febrero, el Ministerio de Educación Pública (MEP) reafirmó que sí se aplicarán en 2021 las Pruebas Nacionales FARO.
El MEP explicó que FARO permite recoger información sobre el desempeño de los estudiantes, sus habilidades y aprendizajes.
El Ministerio asegura que las pruebas no solo brindarán una nota, sino, que permitirá crear un plan de mejora para la creación de conocimientos en las asignaturas de Ciencias, Matemática y Español.
“Como se ha venido comunicando, FARO, sí se aplicará en 2021”, expresó la viceministra del MEP, Melania Brenes.
Brenes señaló que el MEP tomará algunas medidas para que no se perjudique a los estudiantes.
Comentó que ya existe un protocolo que resguarda la salud de los estudiantes y del personal involucrado en dicha aplicación.
Las Pruebas Nacionales FARO se realizarán en los meses de mayo, junio, octubre y noviembre.
FARO cuenta con una serie de convocatorias durante 2021. En el caso de Primaria se realizará una en mayo y otra en octubre. En cuanto a Secundaria, por su gran diversidad y ofertas, y para atender las diferentes necesidades entre académico y técnico, serán una en junio y dos en noviembre.
La normativa establece que la prueba como tal solo tiene un valor del 40% de la calificación final, mientras que la nota de presentación ahora tiene un valor del 60%.