Este lunes 8 de febrero, 385 centros educativos de la Zona Norte abrieron sus puertas.
Por ello, la Dirección Regional del MEP, solicitó la colaboración de la vicealcaldesa de San Carlos, Karol Salas; regidores y síndicos, notificar al centro educativo más cercano, si conocen a alguna persona menor de edad que no esté estudiando.
Salas recordó que la educación brindada debido a la pandemia del COVID-19 es combinada, es decir, presencial y virtual, por lo que se debe tener la seguridad de que el niño o el joven no está cursando el grado correspondiente.
El regidor de la Unidad Social Cristina, Luis Fernando Solís, mencionó que la pérdida de costumbre de asistir a un centro educativo o el tema económico podría generar que muchos estudiantes no se vinculen al sistema educativo este año.
Señaló que el MEP, a través de la alcaldía, debería ejecutar un plan en el cual, la Municipalidad con la ayuda de los síndicos, pueda establecer una estrategia, buscar a esas personas y generar una solución y, en dado caso, destinar presupuesto municipal.
El regidor mencionó que hay herramientas como la publicidad para que los mismos vecinos sean quienes también reporten a las instituciones.
La vicealcaldesa concordó con el regidor Solís.
Comentó la importancia de unir esfuerzos con el Patronato Nacional de la Infancia y el Instituto Mixto de Ayuda Social.