- Los cantones más afectados por las lluvias de este fin de semana fueron Sarapiquí y Guatuso.
El ministro de Educación Pública, Edgar Mora, ordenó la suspensión de lecciones durante este lunes 16 julio para los centros educativos de las direcciones regionales de Turrialba, San Carlos, Sarapiquí y Limón, los cuales se vieron afectados por las lluvias del fin de semana producto del fenómeno meteorológico que atraviesa el país.
Se trata de los siguientes centros educativos, según reporte de las Direcciones Regionales de Educación y los Comités Municipales de Emergencia.
Durante este lunes la Escuela Boca del Río San Carlos, Liceo Boca del Río San Carlos, Escuela Boca del Río Sector Este, Escuela Boca Tapada y a Escuela Cureñita no tendrán lecciones durante el día.
La medida se toma con el objetivo de valorar el estado de las instituciones educativas y determinar posibles daños o bien realizar la limpieza de los mismos y de esta forma considerar la reanudación de las lecciones mañana martes 17 de julio. Además de velar por la seguridad e integridad física de los estudiantes, personal docente y administrativos de los centros educativos pertenecientes a las zonas afectadas.
La valoración se hará por parte del director del centro educativo, en coordinación con su personal docente y administrativo, así como con las autoridades regionales correspondientes.
De igual forma, se mantiene una comunicación cercana con las Direcciones Regionales de Educación y los comités locales de emergencia para tomar acciones correspondientes, valorando los cambios que se vayan presentando durante el día.
Según datos por parte del Instituto Meteorológico Nacional los cantones más afectados de la región son: Sarapiquí y Guatuso.
En Sarapiquí hasta el momento hay 9 albergues y en ellos se encuentran 540 personas en total.
Y en el cantón de Guatuso solo hay un albergue con 19 personas afectadas por el fenómeno.
Daniela Quesada.