La alcaldesa de Upala, Yamileth López, contó a Noticias Santa Clara que gracias al trabajo en equipo entre el gobierno local y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la comunidad de México está próxima a estrenar un amplio y moderno salón comunal.
La nueva estructura en concreto, además de albergar actividades recreativas y deportivas, cumple con las necesidades para servir como albergue temporal en caso de emergencias para el cantón.
La infraestructura contará con espacio para hasta 100 personas.
Además, será un espacio idóneo para el desarrollo de actividades de capacitación y desarrollo comunal.
El pasado 24 de enero, el Comité Municipal de Emergencias de Upala (CME) actualizó su Plan Cantonal de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, pues cabe mencionar, que este cantón fue uno de los más afectados por el paso de la Tormenta Tropical Bonnie, durante 2022, entre otros eventos de índole climático en el paso de los años.