De acuerdo a un comunicado de este 17 de abril, los miembros de la Reserva de la Fuerza Pública prefirieron hacer algo por la seguridad del país esta Semana Santa.
Este grupo de reservistas está conformado por amas de casa, conserjes, trabajadores de establecimientos comerciales, estudiantes, profesionales, obreros y campesinos y, decidieron no descansar esta Semana Santa.
Estas personas optaron por donar sus merecidas vacaciones de Semana Santa para velar por la seguridad de la ciudadanía, así como para proteger el ambiente.
Según el Ministerio de Seguridad Pública, son ciudadanos “costarricenses que, en vez de quejarse y criticar, decidieron hacer algo por el país, al reclutarse como miembros de la Reserva de las Fuerzas de Policía o Reserva de la Fuerza Pública como también se le conoce a este grupo de policías voluntarios”.
De acuerdo con el comisario Ricardo Donato Monge, director de este cuerpo policial, ya es tradición que, en esta época del año, estos policías ad honorem refuercen la seguridad en todo el territorio nacional, tanto en fronteras como en ciudades y principalmente en los destinos turísticos más visitados.
Un grupo de reservistas, al mando del comisario Donato, se desplazó hasta varias áreas protegidas de Guanacaste, donde trabajaron en conjunto con guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.
Realizaron labores de patrullaje en el Parque Nacional Palo Verde y la Reserva Biológica Lomas de Barbudal, donde, según se supo, lograron “evitar que los visitantes cometieran delitos ambientales”, y además “les brindaron información preventiva para su seguridad”.
Si usted es de esas personas que siempre ha anhelado servirle al país en su tiempo libre y reúne los requisitos necesarios, entonces puede realizar sus trámites de reclutamiento como miembro de la Reserva de la Fuerza Pública.