La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Unión Europea, y el Ministerio de Cultura y Juventud, lanzaron un programa de cooperación técnica para potenciar el sector musical de Costa Rica.
Se trata de una iniciativa pretende reforzar la competitividad mediante el diseño de medidas orientadas a lograr mayor profesionalización, asociatividad y aceleradores de formalidad del sector musical.
Según detalla el Ministerio de Cultura, la cultura es un factor clave para la recuperación económica y social y para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible en el país.
Costa Rica destaca como uno de los doce países que, a nivel mundial, fue elegido para beneficiarse del programa de cooperación de Unesco; y el primero en países terceros que apoya la Unión Europea, para el fortalecimiento de la gobernanza cultural y la promoción de la cooperación Sur-Sur.
Se brindará asistencia técnica para reforzar la competitividad, mediante el diseño de medidas orientadas a lograr mayor profesionalización, asociatividad, visibilidad y formalización del sector musical.