- En su totalidad se invirtieron ¢805 millones de colones en la construcción de nuevos centros educativos.
Al menos 480 estudiantes de los centros educativos San Luis, Veracruz, San Gabriel, Colonia Puntarenas y El Valle, pertenecientes a la Dirección Regional de Educación Norte-Norte, del cantón de Upala y Guatuso, se beneficiarán de las mejoras realizadas a sus centros educativos.
Los estudiantes ya tenían varios años esperando los arreglos en la infraestructura, debido a que muchas de instituciones se encontraban en muy mal estado.
Las obras benefician a los centros educativos con aulas nuevas o remodeladas, baterías de servicios sanitarios, sistemas eléctricos, comedores estudiantiles, rellenos en algunos casos, pasos cubiertos y mallas perimetrales.
En total, la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del Ministerio de Educación Pública, invirtió más de ¢805 millones, distribuidos de la siguiente manera:
La Escuela San Luis: ¢297 millones beneficiará a 72 niños.
Además 82 infantes en Veracruz disfrutan de una escuela nueva.
En San Gabriel la inversión de unos ¢135 millones retribuyen a 50 estudiantes.
En Colonia Puntarenas la inversión de aproximadamente ¢88 millones, cambió la fachada de la institución completamente.
Y al igual la escuela El Valle, en la que 151 estudiantes se vieron beneficiados con las mejoras al centro educativo.
De acuerdo con Orlando De La O, Director de Gestión y Desarrollo Regional del Ministerio de Educación Pública, cada inversión beneficiará a los niños y jóvenes de espacios muy agradables para promover el aprendizaje eficaz, fomentar su educación y lograr invertir en una región con muchas necesidades como lo son las comunidades de todos estos cantones.
“Le hemos apostado a la educación de calidad y un elemento importante es la inversión en infraestructura”, indicó De La O.