- La actividad se realizará en Ciudad Quesada y cuenta con cupo limitado.
La Cámara de Comercio Industria y Turismo de la Zona Norte, realizará el próximo 12 de febrero una charla sobre el proceso de implementación y operación de la factura digital, esto se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde en el Ministerio de Hacienda sede Ciudad Quesada que se encuentra ubicada en la entrada a la terminal de buses.
Según nos informó Marco Solís, presidente de la cámara, el objetivo de realizar este tipo de capacitaciones es continuar con la materia de la factura electrónica de acuerdo con el grupo económico de la Zona Norte que empieza a regir obligatoriamente cada mes.
Quienes quieran participar de esta charla tienen que llamar al número de teléfono 2460-12-78, es completamente gratis y hay cupo para 85 personas, agregó Solís.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-73529496/marco-factura-01{/soundcloud}
En esta actividad se van a presentar dos componentes, el primero de ellos es la capacitación por parte del Ministerio de Hacienda para que las personas se vayan adaptando e incorporando a este nuevo método.
El segundo componente presentará proveedores locales de empresas a través de la Cámara de Tecnología de Información y Comunicación de la Zona Norte, donde algunos de los miembros desarrollan software y plataformas que van a servir como fuentes para consolidar el proceso de factura electrónica.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-73529496/marco-factura-02{/soundcloud}
Incontables son los beneficios que se dan con el uso de la Factura Electrónica, entre los cuales destacan: la reducción de un 80% en los costos de la emisión, trámite y entrega. Asimismo, menos uso de papel, tinta y transporte lo cual tendrá un impacto directo en el medio ambiente. Junto a esto, un mayor control y efectividad en la empresa u organización.
Es importante destacar, que la población costarricense cuenta con los medios tecnológicos de un país desarrollado, lo que hace posible que la implementación de esta nueva regulación, se aplique y utilice en todos los sectores llamados a hacer de la Factura Electrónica un sistema regular de gestión.