Este miércoles 1 de marzo, en conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Daniel Salas, reafirmó que se investiga el accionar acontecido en una institución pública luego de que se le negara, presuntamente, la prueba por COVID-19 a una paciente con las iniciales AMQ.
La pesquisa incluye al Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social, la línea 1322, la Cruz Roja y el laboratorio privado.
“La investigación del caso avanzará, respetando el proceso, no nos referiremos a la misma hasta concluir la indagatoria. Pero lo que sí deseo enfatizar es que esta pesquisa, necesaria y urgente para analizar posibles debilidades en el proceso y oportunidades de mejor, no desmerita el arduo trabajo y la entrega de todo nuestro personal de salud para la atención de la emergencia” indicó el jerarca de Salud.
“Cometer errores es algo muy humano y estamos siempre con una postura de mejorar, esto es un tema país, todos debemos ponernos la camiseta para mitigar los efectos de la pandemia”, agregó Román Macaya, presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social.
El Ministro de Salud se va a referir al caso conforme tenga datos de la investigación.