- En la visita el ministro fue compañado por diputados, asesores, vecinos del distrito y distintos medios de comunicación.
Por un lapso de tres horas, Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recorrió el trayecto central y la punta norte de la carretera a San Carlos.
La obra adolece múltiples pendientes en el tramo central de 29.7 kilómetros entre Sifón de San Ramón y La Abundancia de Ciudad Quesada.
Por ejemplo, se debe resolver: el diseño y tipo de puente que se deberá construir sobre el Río Laguna en una zona afectada por fallas geológicas, eso incluye demoler la semiestructura actual, diseñar y construir una estructura tipo viaducto para resolver el hundimiento en el kilómetro 21 y esperar una resolución de la Sala Constitucional para reanudar trabajos aledaños al humedal La Culebra.
Mientras, la punta norte, entre La Abundancia de Ciudad Quesada y Florencia, de 6.3 kilómetros, estaría concluida en cuestión de 3 meses.
En el balance hecho tras la inspección, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) en Santa Clara de San Carlos, Méndez aseguró que concluir la ruta tal y cómo está actualmente no bajará de $300 millones. Esto sin contar con algunas expropiaciones pendientes.
Mata indicó que la ruta se va a terminar, pero no quiso referirse a plazos en virtud de que ni siquiera tiene 1 mes en el cargo.
Elaborada por: Daniela Quesada.
25 de mayo del 2018.