El Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, hizo un llamado vehemente a los diputados de la República para priorizar la aprobación del presupuesto extraordinario que requiere la cartera a efectos de “atender las principales urgencias en materia de seguridad nacional”.
“En reiteradas ocasiones, el jerarca del Ministerio de Seguridad Pública ha indicado a los legisladores que conforman la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios, la importancia de contar con dichos dineros a fin de seguir concretando esfuerzos y golpes certeros en beneficio de la seguridad ciudadana”, señala la institución en un comunicado oficial.
“Es importante que, en este momento legislativo, los diputados tomen en consideración los miles de millones que requiere nuestro ministerio para mejorar su infraestructura, vehículos y capacidad de respuesta para atender mejor a la gente”, asegura Zamora.
Con relación al segundo presupuesto extraordinario presentado por el Poder Ejecutivo, desde el pasado 28 de abril, dichos recursos serían utilizados en la creación de plazas adicionales, flota vehicular, seguros, servicios básicos y equipamiento de los cuerpos policiales.
“Esperamos que muy pronto se apruebe el presupuesto extraordinario que presento el Gobierno de la República para así contar con los fondos suficientes para servir a Costa Rica de la mejor manera posible”, concluyó.