Noticias Santa Clara conversó con José Ignacio Benavides, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de San Vicente, para conocer a fondo la situación que se mantiene en la localidad de “el mirador” de su comunidad.
La principal problemática es la gran cantidad de personas que obstaculizan el tránsito de los vecinos.
A lo largo y ancho del trayecto es recurrente encontrar autos estacionados, expuso Benavides. Él asegura que no hay duda de las hermosas vistas hacia la llanura desde ese punto, sin dejar de lado que la cantidad de personas que visitan el sitio les genera inseguridad.
Otros elementos que han logrado evidenciar es la contaminación por basura que queda en el ambiente, o la poca visibilidad que generan los autos al estar estacionados en las orillas de la calle.
Benavides explicó que están conscientes de que es un lugar público, por lo que no se puede evitar que las personas vayan. Sin embargo, se han colocado rótulos para evitar que dejen basura en el ambiente.
En las ocasiones que se ve obstruido el paso lo que se procede es a intervenir con las autoridades.
Benavides destacó que desde la ADI se está trabajando en el desarrollo de proyectos en lugares aptos para promover la visitación y hasta el camping.
La ADI solicita a la población que suele visitar el lugar compromiso, responsabilidad, respeto, seguridad y limpieza.