El pasado viernes 21 de julio, el regidor y presidente del Concejo Municipal, de Liberación Nacional, Juan Diego González, presentó una moción para que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), incluya el proyecto de sustitución de la gramilla sintética del Estadio Carlos Ugalde a su proyecto FIFA Forward.
Cabe destacar que el pasado 10 de julio, también en sesión de Concejo Municipal, estuvieron presentes Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol; y, Sergio Chaves, presidente de la Asociación Deportiva San Carlos, también miembro del Comité Ejecutivo federativo; con el fin de dar a conocer esta iniciativa y resaltar la importancia de que el estadio sancarleño sea tomado en cuenta, pues de no sustituirse la gramilla actual, en enero de 2024, ya no podrá renovar su certificación.
Esta situación provocaría que ya no se cuente con permiso para la realización de partidos en el estadio.
Según había mencionado Villalobos, en 2017, con la llegada a la FIFA, del presidente Gianni Infantino, los presupuestos de ingreso de las federaciones se han incrementado, pasando de más de $1 millón a $8 millones, lo cual ha permitido disponer recursos para la construcción de infraestructura para el deporte beneficiando no solo a selecciones nacionales, sino regionales.
A través de FIFA Forward se estarían destinando $100 mil para el proyecto.
Con respecto a la moción, el regidor independiente, Luis Fernando Solís, resaltó que la moción es muy importante, pues representa un gran aporte a una iniciativa que ronda los $300 mil.
González enfatizó en que el motivo de la moción, es destacar el interés por parte del concejo Municipal, pues se requiere para hacer efectivo el proceso de donación por parte de la Fedefútbol.
La moción fue aprobada de manera unánime.