- Además, nuestro Obispo José Manuel Garita comparte un poco sobre su relación con Monseñor Ángel SanCasimiro.
Como todos sabemos, el pasado sábado Monseñor Ángel SanCasimiro Fernández presentó la renuncia a su obispado, por cumplir sus 75 años, edad que le da libertad de hacerlo, según el código de derecho canónico.
Sin embargo, ahora se viene lo que es el proceso de sustitución a su puesto en la Diócesis de Alajuela, es por eso que Monseñor SanCasimiro, explica lo que significa ser Obispo para él y la importancia que tiene en la actualidad esta función.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/sancasimiro{/soundcloud}
El obispo SanCasimiro comenta que las funciones han cambiado, ya que la realidad de ahora no es la misma de años atrás.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/sancasimiro-2{/soundcloud}
Por otro lado, ante esta noticia, nuestro Pastor de la Diócesis de Ciudad Quesada, Monseñor José Manuel Garita, explica rápidamente el proceso por el que debe atravesar la Diócesis de Alajuela, ante la renuncia de Monseñor Ángel SanCasimiro.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/monsenor-garita-sancasimiro{/soundcloud}
Monseñor Garita reconoció el gran aprecio y lo que ha aprendido del Obispo SanCasimiro, por eso comenta su agradecimiento.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/monsenor-garita-sancasimiro-2{/soundcloud}
Es importante mantener claro que a pesar de que Monseñor Ángel SanCasimiro Fernández presentó su renuncia, sigue a cargo de la Diócesis de Alajuela hasta pasar por el proceso de reelección que puede tardar meses, o un posible año.