- Fue el primer obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada y después trasladado a la Diócesis de la provincia.
Hoy Monseñor Ángel SanCasimiro Fernández ha llegado a la edad de 75 años, edad que según establece el Código de Derecho Canónico desde 1938, le da libertad a renunciar de sus funciones.
Su renuncia fue presentada ante el Gobierno Pastoral de la Diócesis de Alajuela para que nuestro Papa Francisco decida que acontecerá con la Diócesis.
Monseñor SanCasimiro nació el 16 de septiembre del 1942 en Pradejón, Provincia de la Rioja, España. Sus padres se llamaban Ángel SanCasimiro González y María Fernández Marín, además tiene dos hermanos: Alejandra y Aurelio, ambos casados.
Inició sus estudios en la escuela del pueblo y luego se incorporó en el Seminario de los P.P Agustinos Recoletos en Lodosa, Navarra el 13 de septiembre de 1952.
Su primer destino en Costa Rica fue la Parroquia de El Carmen de Alajuela, donde sólo estuvo diez meses. De 1967-1969 trabajó en San José en el Centro de Orientación Luis Felipe González Flores y en el Hospital San Juan de Dios.
En el mes de agosto de 1994, regresó a Costa Rica, ya que se había ido para México y regresa para asumir una vez más los cargos de Cura Párroco de Nuestra Señora del Carmen en Alajuela y Delegado Provincial para Costa Rica de la Orden de los Agustinos Recoletos.
La publicación de su nombramiento como primer obispo de la Nueva Diócesis de Ciudad Quesada se hizo el 25 de Julio de 1995.
Recibió su ordenación episcopal, de manos del Excelentísimo Sr. Nuncio Apostólico, D. Jacinto Berlocco, el 7 de Octubre de ese mismo año en la fiesta de la Virgen del Rosario en Ciudad Quesada; ese mismo día tomó posesión de su sede.
En su ministerio episcopal ha participado en diversas funciones eclesiales, como miembro de la conferencia Episcopal. Es el obispo delegado y responsable para los religiosos y religiosas, Cáritas Nacional, Pastoral Social.
Como obispo diocesano de Ciudad Quesada desarrolló proyectos, obras y actividades orientadas a la estructuración, organización y consolidación pastoral de la Diócesis.
El 3 de julio fue comunicado su nombramiento como Sexto Obispo de la Diócesis de Alajuela, de la que tomó posesión el 12 de octubre del 2007. Y es hasta el hoy que deja sus funciones por cumplir la edad límite establecida.
Importante aclarar que Monseñor Ángel SanCasimiro Fernández no se encuentra en el país, ya que está disfrutando de sus vacaciones con su familia en España, por eso la carta de renuncia la presentó Mons. Antonio Arcari, Nuncio Apostólico de su Santidad en Costa Rica, días previos a su viaje pero con la fecha de hoy.
Fuente de la imagen: La Nación