Este domingo 4 de setiembre, a las 3:00 p.m., Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, presidió la Santa Misa desde la Cámara de Ganaderos de San Carlos, con motivo del Encuentro Diocesano de Catequesis.
Bajo el lema: “Seamos Iglesia creíble”, el encuentro albergó a cerca de 800 catequistas de 18 de las 19 parroquias de nuestra Diócesis. Oraciones, cantos, dinámicas, temas de formación y el compartir de un almuerzo, fueron parte de las actividades que iniciaron a las 8:30 a.m.
“La Palabra hoy nos habla del seguimiento del Señor Jesús, seguimiento que es en lo que consiste nuestra misión de cristianos como discípulos suyos. No es cualquier seguimiento, no basta con llamarnos cristianos, debemos actuar de verdad como tales, en todas las circunstancias y con todas las exigencias”, señaló Monseñor Garita en su homilía.
Según detalló, “el mensaje es para todos, pero en el caso de ustedes como catequistas esta Palabra viene de manera particular”, dijo, haciendo referencia a que los catequistas “son discípulos seguidores cualificados” con la misión de acompañar y enseñar a otros “a seguir al Señor”.
“¡Qué misión tan importante ha puesto el Señor en sus manos! Que ustedes ayuden a otros a seguirlo y a amarlo”, expresó como parte de su mensaje.
“Preferir al Señor en primer lugar, antes que todo”, dijo Monseñor Garita a los catequistas.
“El Señor es el absoluto, el tesoro de nuestras vidas. Esto tenemos que tratar de hacerlo entender a los demás; nos corresponde como cristianos y a ustedes, queridos catequistas, con mayor razón aún”, exaltó.
Recalcó que la cruz no es sinónimo de algo “negativo”, como muchos la ven, sino de amor.
“No podemos seguir a Jesús si no cumplimos el mandamiento del amor”, agregó.
El Obispo de Ciudad Quesada invitó a los catequistas y fieles a servir con “grandeza y corazón”, a través de su testimonio de fe, vocación y amor.
Los exhortó a hacer que el mundo entienda que “Dios no es una idea, sino una experiencia” y que él “nos ama”.
El Prelado también agradeció Padre Mario Echavarría, director diocesano de Catequesis, quien coordinó el Encuentro; y, a los sacerdotes que animan a tantos hombres y mujeres a seguir la misión de catequistas.