En un mensaje que hizo llegar al equipo COVID-19 del Hospital San Carlos, el Obispo de Ciudad Quesada destacó «el heroísmo, la entrega, la mística y valentía» al estar en la primera línea al enfrentar la pandemia y atender a los pacientes. Monseñor José Manuel Garita Herrera les envió su bendición y les agradeció la labor que han realizado.
El mensaje fue extensivo a todo «el querido personal» del Hospital en el cual reflejó su admiración por la tarea que están llevando adelante.
Al enviar este mensaje, el obispo agradeció la entrega desinteresada y recordó el pasaje del Evangelio en el cual Jesús habla que no hay amor más grande que aquel que se demuestra dando la vida, lo cual considera es lo que hace el personal de salud al atender a los pacientes enfermos de COVID-19.
Monseñor reconoció el cansancio físico, emocional y mental que puede existir ante este duro momento y tras más de un año de pandemia, sin embargo, motivó al personal de Salud a seguir adelante con la ayuda de Dios, «a seguir dando ese ejemplo y testimonio de verdadera fraternidad». Les aseguró la oración en esta misión tan noble.