Este jueves 18 de febrero, a las 9:00 a.m., Monseñor José Manuel Garita Herrera, obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, presidió una Eucaristía con motivo de la bendición del Curso Lectivo 2021, desde el Colegio Agropecuario y la Escuela Bilingüe del Agro (EBA).
En su homilía, Monseñor Garita se dirigió a la comunidad estudiantil, cuerpo de docentes y administrativo, y padres de familia, dando gracias al Señor por el nuevo año lectivo y porque la comunidad sigue creciendo ante la inauguración de EBA, pese a las restricciones y limitaciones generadas por la crisis sanitaria.
Destacó que la institución sigue consolidándose y reiterando los valores de la misión y visión a favor de las futuras generaciones.
A un día de haber dado inicio el Tiempo de Cuaresma, Monseñor Garita reflexionó sobre la “vida”, la natural, física, espiritual y eterna; la que nos lleva a hacer el bien y la que quiere Jesús para nosotros.
La educación trabaja por el bien de la vida de niños y jóvenes, que son el futuro de la sociedad y de la Iglesia, por lo que hace un llamado a hacerlo con conciencia y responsabilidad.
En el Evangelio del día, Jesús nos llama a seguirlo, señaló. “El que quiera ganar su vida, para este mundo la perderá, pero el que pierde su vida, alcanzará la vida eterna”, expresó Monseñor Garita.
Agregó que si tenemos el deseo de realizarnos plenamente en esta vida a través del bien, debemos preguntarnos cuánto más debemos trabajar para alcanzar la vida eterna y por las nuevas generaciones.
“Hemos vivido para renacer en la vida eterna”, agregó.
Invitó a los adultos a trabajar por una mejor vida según sea la voluntad de Dios, y aún con más compromiso para alcanzar la vida eterna.

Motivó a los educadores a trabajar por el bien común de la vida de los niños y jóvenes, para que sean buenos ciudadanos y profesionales y vivan como auténticos creyentes.