Este viernes 5 de febrero, Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, envió un mensaje dirigido a los educadores, padres de familia y estudiantes, en el inicio del curso lectivo 2021.
Monseñor Garita bendice el nuevo año lectivo y motiva a los estudiantes a emprender sus sueños; y desea el mayor de los éxitos a los profesores, personal administrativo y colaboradores de las instituciones educativas.
El prelado mencionó que pese a las condiciones del nuevo año, provocado por la pandemia del COVID-19, misma que afectó el curso lectivo 2020, espera comprensión, solidaridad, y trabajo fuerte por cuidarnos unos a otros ante el virus, y continuar así con el proceso educativo.
Monseñor Garita destacó que el Ministerio de Educación Pública, anunció un regreso a clases bajo el modelo combinado, es decir, clases presenciales y clases a distancia. Por lo que reconoce el esfuerzo de los educadores, estudiantes y padres de familia que llevan con mucho esmero el proceso.
Hizo hincapié en la importancia de que las autoridades educativas, involucren a otras entidades para proveer de los recursos necesarios en tecnología a todas las regiones del país, en especial a las zonas de mayor vulnerabilidad.
Destacó también las palabras del Papa Francisco en su Encíclica Fratelli Tutti, numeral 114: “los educadores y los formadores que, en la escuela o en los diferentes centros de asociación infantil y juvenil, tienen la ardua tarea de educar a los niños y jóvenes, están llamados a tomar conciencia de que su responsabilidad tiene que ver con las dimensiones morales, espirituales y sociales de la persona”. Animó a los educadores a valorar la importancia de su profesión y vocación para transmitir su conocimiento.