En la Plazoleta del Mercado Municipal inició la celebración del Domingo de Ramos de la Pasión del Señor, conmemorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. El recorrido llevaría la escena del Señor sobre el burrito hasta la Catedral de Ciudad Quesada donde continuaría la Misa con la lectura de la Pasión del Señor según San Mateo.
La lluvia que cayó desde tempranas horas de la mañana no apagó la fe de muchos fieles que levantaron las palmas y recorrieron con ellas por las calles. Recordemos precisamente que este inicio de la Semana Santa se caracteriza por la bendición de estos ramos que también enseñan lo que hace más de dos mil años manifestaron muchas personas aclamando a Jesús.
“La bendición y la procesión de los ramos que hicimos, nos introdujo en el ambiente de la Semana Santa. Cantamos, exclamamos y pedimos para que él traiga la salvación a nuestra vida y a nuestro mundo; sólo en él hay salvación y redención”, dijo Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada.
Sobre el Evangelio de la Pasión del Señor, Monseñor destacó algunos elementos: “Sólo en él dice Jesús que podría acudir al Padre, quien pondría a su disposición legiones de ángeles, sólo en él se narra la muerte de Judas y el destino de los dineros que había percibido por la traición y sólo en él se anota que en el momento de la muerte de Jesús la tierra tembló, se abrieron los sepulcros y muchos resucitaron”.
Monseñor Garita invitó a vivir de manera consciente y con fe viva esta Semana Santa.
“Vamos a llevar a nuestras casas uno de los ramos bendecidos en este domingo. Y nos comprometemos a mirar ese ramo con fe para recibir cada día al Señor que viene hasta nosotros; para recordar que él es nuestro Rey, nuestro Señor y nuestro Salvador; para nunca olvidar que hemos sido redimidos a precio de su sangre”, expresó Monseñor.
El Obispo de Ciudad Quesada exhortó a ver a Cristo a aquél que es el único que “puede salvarnos de nuestros pecados individuales y sociales”. “Es el misterio de amor más grande del mundo y de todos los tiempos”, enfatizó.
Invitó a que sigamos acudiendo a los templos a celebrar los misterios centrales de nuestra fe.
Durante Lunes, Martes y Miércoles Santo, Monseñor Garita presidirá las celebraciones de la Eucaristía a las 8:00 a.m. desde la Catedral de Ciudad Quesada.