Este martes 2 de febrero, el Obispo de la Diócesis de Ciudad quesada, Monseñor José Manuel Garita Herrera, envió un saludo a los miembros de la Vida Consagrada, presentes en la Diócesis de Ciudad Quesada, con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2021.
El obispo señala que “la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor nos sirve como marco celebrativo para la Jornada de la Vida Consagrada”.
Esta nos lleva a la memoria del Evangelio y escuela de discipulado en la construcción del Reino; y se transforma en una apremiante invitación a “buscar los bienes futuros definitivos con un corazón indiviso”, destacó en su mensaje.
Destacó la cita bíblica Mateo 6, 33; la cual nos llama a buscar el Reino de Dios y su justicia, ante todo.
Para Monseñor Garita, cada expresión de Vida Consagrada, significa «riqueza para la Iglesia»; y deben impulsar “la conciencia de la vida pastoral diocesana desde el binomio: misterio y comunión”.
Finalmente, agradeció su presencia en la Diócesis, así como su labor en la Iglesia. Mons. Garita envió un caluroso saludo; al tiempo que aseguró su oración.
Pidió a Dios la consolidación de los carismas, y obras de apostolado, para que «las vivan con alegría», considerando los consejos evangélicos asumidos por medio de los votos y vínculos sagrados.