Este domingo 5 de junio se desarrolló, en el Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho, el II Congreso Vocacional de la Diócesis de Ciudad Quesada. El primer Congreso se dio en 2010.
Precisamente, con Santa Eucaristía, a las 4:00 p.m., finalizó este encuentro que reunió a jóvenes y a adultos, quienes pudieron conocer de distintos carismas presentes en nuestra Iglesia particular, así como la labor que lleva adelante la Pastoral Vocacional.
“Estamos en un cambio de época, hay nuevos escenarios y paradigmas de la cultura juvenil, es desafiante, pero también lo es la propia vida de los acompañantes y animadores vocacionales. Para entender e iluminar lo primero, los animadores debemos pedir la luz del Espíritu para nuestra propia vida y misión vocacional”, expresó Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, en su homilía.
Precisamente, el prelado pidió dejarse guiar por la Palabra de Dios, tanto para los animadores vocacionales en su misión, como para guiar a quienes se acercan a estos procesos, pues la labor, enfatizó, es la de “despertar la inquietud de hacer vida el proyecto de Jesús”.
Monseñor destacó que la cultura vocacional va adelante en nuestra Diócesis. “Cada vez constatamos cómo el Señor no se deja ganar en generosidad y nos provee de hombres y mujeres que en distintas vocaciones se dan por el prójimo y crecen en santidad y testimonio”, señaló.
Al pedir al Señor por el resurgimiento de las vocaciones, la invitación también está para que alrededor de la imagen del Buen Pastor, que peregrinará por las distintas parroquias, las distintas comunidades se unan para recibirla y orar.
Precisamente, el Padre Stward Jesús Benavides Cedeño, Responsable de la Pastoral Vocacional en la Diócesis, anunció que la Parroquia Santo Domingo de Guzmán en Monterrey, será la primera en recibir la imagen el 22 de junio, a las 3:00 p.m. La imagen permanecerá por un mes en esta comunidad.