“De manera particular, les pido a los tres que con su testimonio cristiano y vocacional sean manifestación de la presencia de Dios, de su luz y su verdad, de la salvación que quiere para los demás. Manifestación de un testimonio vocacional luminoso, humilde y sencillo, así como Jesús se hizo epifanía en Belén”.
De este modo, Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, se dirigió a los seminaristas de nuestra Iglesia particular, Donaldo Alfonso López Novoa, Jeison Javier Linares Sáenz y Daniel Enrique Ulate Conejo.
Estos seminaristas, el pasado sábado 7 de enero, continuaron avanzado en el discernimiento y formación sacerdotal.
En el caso de Donaldo, recibió el ministerio del lectorado, mientras que, Jeison y Daniel, recibieron el ministerio del acolitado.
“Donaldo, que a través del ministerio del lectorado seas instrumento de luz, esperanza, sabiduría y fortaleza para muchas personas cada vez que escuchen y reciban por tu medio el mensaje luminoso y salvífico de la palabra de Dios”, dijo en la homilía Monseñor Garita.
“Jeison y Daniel, que el contacto tan cercano desde el altar con Cristo Eucaristía, en el ministerio del acolitado, les permita compartir el pan de vida con los fieles en las Misas, y también con los enfermos, ancianos y abandonados”, agregó el Obispo de Ciudad Quesada.
La celebración se dio en el contexto de la Santa Misa, en la Solemnidad de la Epifanía de Señor y todavía en el marco del Tiempo de Navidad.
“La luz, la verdad y la salvación para todos se manifiesta en la carne del Hijo de Dios que nos ha nacido y a quien encontraron los magos. No se manifiesta ni se encuentra en el esplendor de la realeza humana, sino en la humildad y sencillez del pesebre, lleno de luz y gloria celestial”, reflexionó el Obispo de Ciudad Quesada.
En esta Solemnidad, Monseñor pidió que manifestemos en nuestra vida de cristianos, de manera clara y luminosa a Jesucristo, por medio de esos valores del Evangelio: amor, esperanza, verdad, bien, justicia, fraternidad y solidaridad.
“Seamos luz del mundo y sal de la tierra; ese es el testimonio que el Señor nos pide manifestar”, añadió.