Ya Monseñor Garita le manifestó a Fray Bartolomé su saludo y abrazo fraterno al recibirlo en la Conferencia Episcopal de Costa Rica.
“Damos gracias a Dios y al Santo Padre Francisco por el nombramiento de Fray Bartolomé Buigues Oller, terciario capuchino, como VII Obispo de Alajuela. En espíritu de fe y con sentido eclesial, oramos por el ministerio del nuevo obispo”.
Estas son las palabras de Monseñor José Manuel Garita Herrera, nuestro Pastor, que se une al gozo de la Iglesia costarricense por el nombramiento que realizó la mañana de hoy 1 de marzo el Papa Francisco.
Ya Monseñor Garita le manifestó a Fray Bartolomé su saludo y abrazo fraterno al recibirlo en la Conferencia Episcopal de Costa Rica y desde luego, con un mensaje de dejarse guiar y ser dócil a este llamado que es Dios quien lo realiza.
Fue la Santa Sede la que realizó esta comunicación: El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Alajuela (Costa Rica), presentada por S.E. Mons. Ángel San Casimiro Fernández, O.A.R. El Papa ha nombrado obispo de Alajuela (Costa Rica) al Rev.do P. Bartolomé Buigues Oller, T. C., hasta ahora Consejero Provincial Superior Local y maestro de novicios en el Seminario de los Religiosos Capuchinos Terciarios de la Virgen de los Dolores en San José (Costa Rica).
Nos unimos a esta alegría especial de nuestra hermana Diócesis de Alajuela y oramos por el Ministerio de Monseñor Fray Bartolomé Buigues Oller.
Fuente: Diócesis de Ciudad Quesada.