La Dirección General de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inició desde el 23 de junio, labores de señalización vial en la Ruta Nacional 4, entre Monterrey de San Carlos; y, Guatuso, en la Zona Norte.
Se trata de la intervención de 20 kilómetros (km), en la cual se demarcarán líneas de centro y bordes; además de 170 figuras como flechas y letreros; asimismo, la colocación de 110 nuevas señales verticales y 7.200 captaluces o “ojos de gato”.
La intención es mejorar la seguridad vial de la ruta, como la reducción en la cantidad de accidentes de tránsito, tiempos de viaje y la visibilidad.
En la ejecución de las obras, que se extenderán hasta finales de mes, se invierten cerca de ₡41,6 millones, provenientes de recursos del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).
Para la ejecución de las obras solo aplican cierres parciales en el punto donde se está trabajando.
El MOPT pide a los usuarios de la vía transitar con precaución, obedecer el señalamiento colocado cerca de las cuadrillas de trabajo y no exceder los 30 km/h.











